Mantenimiento industrial

La externalización de un servicio con una empresa eficiente puede suponer una mejora en la productividad de su actividad y/o negocio y por supuesto un ahorro de costes muy significativo en términos cuantitativos.

sti-industrial ofrece distintos servicios de mantenimiento industrial con el objetivo de maximizar la vida útil de sus equipos para el uso de sus instalaciones en perfectas condiciones.

De esta manera nos convertimos en un punto de apoyo para su actividad y/o negocio ya que tenemos la capacidad de coordinar el mantenimiento de todos los servicios que requiere la instalación.

Ofrecemos a las empresas distintos tipos de mantenimiento

Correctivo

 

Es un servicio cuyo fin es la reparación de un equipo averiado.  sti-industrial realiza servicios de mantenimiento correctivo para todos los equipos e instalaciones, con independencia de las condiciones y periodos de garantía.

Preventivo

 

Es un tipo de mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio programado en los equipos, se trata de un mantenimiento programado. La prevención evita problemas futuros controlando los parámetros más vulnerables de la máquina. La forma de conseguirlo es a través de un plan de mantenimiento (gamas) con carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema adelantándonos en el tiempo a una posible avería.

sti-industrial realiza el mantenimiento periódico de los equipos en garantía según las condiciones generales y particulares de los fabricantes o por el contrario nos encargamos, en caso de exclusividad o condiciones particulares de pérdida de la garantía, de la subcontratación  del mantenimiento con los fabricantes.

Predictivo

 

Este tipo de mantenimiento de maquinaria industrial consiste en el análisis de ciertos parámetros para vincularlos a la posibilidad de fallo o avería. Por tanto para implantar un sistema de mantenimiento predictivo en una planta, es necesario identificar cómo puede fallar el equipo, elegir las tecnologías más adecuadas de predicción de falla para aplicar en cada caso y evaluar los costos de paradas de la planta y de la aplicación del mantenimiento. Con un sistema de mantenimiento predictivo, podemos programar las intervenciones de los equipos sin que esto afecte al funcionamiento de la planta o instalación. La inspección de esos parámetros puede ser auditada de forma periódica o de forma continua, dependiendo de diversos factores:

  • tipo de máquina o equipo
  • tipos de fallas y necesidad de predicción, en función de las repercusiones sobre la planta o instalación
  • técnicas empleadas para el análisis de parámetros
  • posibilidad económica de inversión en la predicción de fallas

El análisis predictivo reduce el tiempo muerto de los equipos y maximiza el tiempo de vida útil de los componentes. Además ofrece una visión del comportamiento del equipo ante su envejecimiento y ante las condiciones a las que está trabajando.